En Oaxaca existen diversos atractivos turísticos por los cuales es la razón de el turismo que se da en este estado.
A continuación daré algunos de los principales lugares que deberías visitar cuando vallas a este hermoso estado:
1-. El zócalo: El Zócalo es la plaza principal y el centro de la ciudad y ninguna visita a Oaxaca estaría completa, si no te pasas un buen rato paseando por sus camineras, tomándote una copa en uno de los cafés o restaurantes que bordean tres lados de la plaza o viendo el Palacio de Gobierno.
2-. Las ruinas arqueológicas de Monte Alban: Ahí podrás aprender acerca de la civilización zapo teca en su apogeo entre 200 y 600 a.c. Subiendo a lo más alto, una pirámide ubicada en la plataforma norte, tendrás una vista de 360 grados de todo el sitio y del valle.
3-. El árbol del tule: Es un árbol impresionante, probablemente con la mayor circunferencia en el mundo (38,1 metros de diámetro) y con sus más de 2000 años de edad, es también uno de los árboles más antiguos. El árbol de Tule se encuentra a las afueras de la ciudad de Oaxaca, en el vecino pueblo de Santa María El Tule.
4-. Hierve el agua: Esta cascada petrificada, ubicada a una hora y media en coche desde la ciudad de Oaxaca pero con un paisaje espectacular que te permitirá disfrutar de algunos de los placeres de la Oaxaca rural. Da una caminata alrededor de las cataratas y disfruta luego de un buen chapuzón en la fuente de agua mineral de la parte superior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario